El poder de lo "viral" / T&C

El poder de lo "viral" / T&C

Me gustaría que alguna vez las personas se cuestionaran un poquito sobre la “inocencia” de una “simple aplicación” y tomaran mas en serio la seguridad de sus datos personales.

Muchos piensan que por tener “solo fotos” en el celular entonces no es importante y están cayendo en juegos que yo no llamaría macabros pero sí bastante preocupantes.

Hace un par de meses llegó el reto “10 años antes” que alimentó masivamente de información a las bases de datos de terceros.

Hoy le están facilitando el trabajo nuevamente a quién sabe qué proyectos la “faceApp” dándole permisos a una aplicación para obtener todo cuanto deseen de su información a cambio de verse viejos (🤷🏼‍♀️).

El poder de las modas, de lo viral y la falta de educación digital que es muy importante para protegernos en ambientes tan hostiles como los que vivimos hoy en día conectados a internet.

Históricamente las personas no leen los “términos y condiciones de uso” de TODO lo que tienen en sus dispositivos electrónicos conectados a internet. Los T&C son normativos y todos tienen un enlace visible que lleva a un documento extenso y explícito con todo lo que representa un contrato entre tú y los dueños de la app, cuando le rellenas el check de “acepto” estás salvando la responsabilidad de ellos cuando hagan uso de tu información y no estes de acuerdo.

Lo ideal sería leerlo, pero al ser tan extenso, a veces en idiomas que no conoces o en un lenguaje que no manejas puede ser “una pérdida de tiempo” para algo que necesitas de afán.

Pero al menos si no lo vas a leer, se consciente de los riesgos.